miércoles, 29 de abril de 2015

Como hacerlo?


Lo primero que tienes que saber que para hacer, por ejemplo, un muñeco moviéndose, primero hay que modelar el muñeco, luego texturizarlo, después añadirle “huesos” y para terminar animarlo, sin olvidarnos de la iluminación, una parte muy importante si lo que queremos es conseguir realismo en nuestros trabajos.


Empieza por el programa en si, si no dispones de el lo lo podrás descargar aquí megaupload... /?f=UPB3PVCD esta extraído un post de Karloos1996.

La mejor manera de empezar es leyendo el manual del programa, esta en castellano y muy bien explicado, además trae unos tutoriales para empezar a hacer lo básico.
Puedes descargarlo de la pagina oficial de Maxon o aquí

Empieza a modelar algo, un bolígrafo, un bote de refresco, algo sencillo con lo que puedas ir familiarizándote con las herramientas de modelado. Cuando controles un poco el movimiento de puntos, la creación de polígonos, biselar esquinas, quizás te anime a modelar objetos mas complejos.

Para los iniciados has de tener en cuenta que lo que ves en el programa no es el resultado final de tu trabajo, debes renderizar la escena, esto quiere decir que hay que calcular los polígonos y como las texturas, luces y sombras actúan sobre los materiales
para dar realismo. El render es otra área muy amplia, existen muchos motores de render, unos mas rápidos, otros mas realistas.. te daras cuenta de lo importante que es conocer esto para hacer trabajos de calidad y no desesperarte, ya que como comprobarás habrá escenas que tarden 20 horas en renderizarse o animaciones que tarden días!!

Las dinámicas son otro punto fuerte de Cinema 4D, es capaz de reproducir estados de gravedad, viento, turbulencia y muchos mas de una manera totalmente realista. Con MoDynamics te lo pasarás en grande experimentado con la física de los objetos y partículas.

Respecto al texturizado, iluminación y animación haré un post con cada una de las áreas ya que se haría muy pesado. Pero les diré que para animar en Cinema 4D solo hay que saber que es un keyframe y una línea de tiempo, si has usado After Effects o Flash lo tienes muy fácil!!


links:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario